como-subir-de-peso-sanamente.jpg

Muchas veces al vernos muy delgados intentamos subir un poco de peso, para así poder aumentar nuestra masa muscular, pero a veces las cosas que hacemos terminan siendo contraproducentes y en lugar de ayudarnos a engordar terminan haciéndonos sentir mal.

Cómo subir de peso sanamente: consejos prácticos

Es por esto mismo que si deseamos saber cómo subir de peso sanamente, es muy útil seguir estos sencillos tips que nos ayudarán a aumentar de peso en forma sana.

Es necesario que aumentes la cantidad de calorías que ingieres diariamente, esto se logra realizando  6 comidas diarias, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda, media tarde y cena. Esto hará que el cuerpo aumente su metabolismo e ingieras los nutrientes necesarios para engordar en forma más rápida.

Lo ideal es remplazar todo tipo de bebidas azucaradas y jugos por agua.

Hay que recordar que las calorías que consumas, deben ser calorías nutricionales y no grasas que produzcan aumento en el colesterol malo, por ejemplo, si comes una hamburguesa, es preferible que sea realizada en forma casera y no comprada en los locales de comidas rápidas.

Está muy recomendado el consumo de suplementos nutricionales, generalmente se preparan en forma de batidos y son muy efectivos a la hora de aumentar de peso.

La importancia del ejercicio

Si te preguntas cómo subir de peso sanamente, también será necesario que realices ejercicios de musculación, como por ejemplo levantamiento de pesas o gimnasia con aparatos.

Si realizas estos ejercicios en forma regular, podrás aumentar tu masa muscular con el consiguiente  aumento de peso. Estos ejercicios deben estar planificados por un entrenador profesional, ya que estarán planificados para ese fin.