consejos-para-engordar.jpg

Por lo general cuando se habla de dietas, automáticamente lo asociamos con regímenes de adelgazamiento, pero hay muchas personas que necesitan engordar. En la actualidad, la dificultad de engordar está supeditada al estrés con el que lidiamos día a día y a la falta de tiempo para comer con tranquilidad, lo que hace que nos salteemos comidas.

Recomendaciones para engordar

Para poder lograr un aumento de peso puedes seguir los siguientes consejos para engordar, estos consejos, si los aplicas correctamente, te permitirán mantener un peso saludable:

Es importante realizar 6 comidas diarias, desayuno, almuerzo, merienda, cena, media mañana y media tarde y no saltearse ninguna.

Es muy conveniente que te relajes a la hora de la comida, ya que si comes nervioso puedes tener dificultades a la hora de que se te abra el apetito y no puedas digerir bien los alimentos. Una forma de lograr abrir el apetito es realizar ejercicios en forma diaria.

Hidratación constante y dieta hipercalórica

Otro de los consejos para engordar que resulta esencial es que controles las calorías que consumes. Como mínimo deben ser entre 2000 y 2500, esto sirve para aumentar en forma gradual de peso y sin arriesgar tu salud.

Es imprescindible consumir una gran cantidad de líquidos.

Evitar el consumo de snacks porque estos te quitarán el hambre y no te brindan los nutrientes necesarios para engordar en forma saludable.

Y por último, aunque no menos importante, debes evitar las comidas chatarra y recurrir a lo casero, por ejemplo, es mucho mejor que consumas hamburguesas caseras y no las preparadas en los locales de comidas rápidas y que a éstas las acompañes con una ensalada y no con papas fritas.