alimentos-para-engordar.jpg

¿Quisieras subir de peso porque te sientes demasiado delgado? Muchas personas no se sienten bien por verse demasiado flacos, ya sea porque tienen un metabolismo demasiado rápido o porque sufren de alguna enfermedad digestiva o enfermedades hormonales.

La importancia de las proteínas en la alimentación

La mejor forma de subir de peso rápidamente es con un consumo frecuente tanto de proteínas como de carbohidratos, sin dejar de lado las grasas saludables. Las proteínas son alimentos para engordar porque ayudan al incremento de la masa muscular, en especial las de origen animal, ya que poseen lo que el cuerpo humano necesita. Sin embargo, las mejores proteínas de origen animal son los huevos y la leche, las cuales deben consumirse diario para subir de peso.

Pero los alimentos para engordar rápidamente no solo se encuentran en los animales o sus derivados sino también en los vegetales y frutos secos como las nueces. Las nueces son las que más proteínas tienen dentro de esté reino, además tienen un alto contenido de grasas saludables y calorías. Son excelentes como meriendas altas en energía, seguidas de las manzanas.

Las legumbres y las grasas vegetales

Las leguminosas también son una fuente de proteínas, aunque en menor cantidad, pero por su origen natural son mejores para el cuerpo. Los frijoles, garbanzos, lentejas y la soja son la mejor alternativa para los que consumen carne en menor medida.

Las grasas saludables son las de origen vegetal, como la oliva, canola, linaza, girasol; aceitunas, aguacate y nueces. Estos alimentos para engordar te ayudarán fácilmente a aumentar tus calorías sin perjudicar tu salud, ya que contrario a las saturadas te protegen contra enfermedades del corazón.