proteinasjpg.jpg

Cuando uno quiere cambiar su fisionomía para poder verse bien, no se va a lograr si uno solamente deja de comer el exceso de grasas, sales, azúcares y haciendo ejercicio. Hay que ayudarse con ciertos alimentos para aumentar la masa muscular, como la carne de res,pollo o pescado (estos dos últimos son mejores para el cuerpo por ser carnes blancas), además de la pechuga de pavo, y alimentos derivados de la leche como: queso panela, yogurt etcétera.

Las proteínas, esenciales para ganar masa muscular

Los expertos en nutrición establecen que se debe consumir 2 gramos de proteínas por kilo de peso por día. Esta cantidad ayuda a un deportista para obtener el máximo desarrollo muscular por ejemplo, para un deportista varón de 85 kilos de peso (peso saludable a su edad y estatura), la ingesta óptima de proteína es de 1,8 gramos/kilo de peso al día. Esto equivale a 153 gramos de proteínas diarios.

Si quieres aumentar tu masa muscular estos son los requerimientos que debes seguir todos los días ya que ayudaran en tu entrenamiento de levantamiento de pesas.

No olvides los carbohidratos

Sin embargo es esencial no dejar de lado el consumo de otros alimentos para aumentar la masa muscular, los carbohidratos. Estos también son indispensables para quienes desean moldear su cuerpo debido a que son anabólicos, es decir, participan en el desarrollo muscular y de otros tejidos en el organismo. Los carbohidratos los encuentras en alimentos como el pan y el arroz integrales.

Si tomas alimentos ricos en estos nutrientes combinados antes del ejercicio, te ayudarán a la formación del músculo. Si se ingieren después del entrenamiento, favorecen la recuperación del glucógeno y se evita la pérdida de proteínas del músculo.